Sunday, January 17, 2016

Mercadeo digital y procastinación

Para mi, el mercadeo digital consiste en observar, procastinar, actuar y volver a observar, procastinar, actuar, y así sucesivamente...


Cuando hablo de mercadeo digital me estoy refiriendo a todo, entiéndase redes sociales, ads, web, email, apps. A diferencia del mercadeo tradicional y como mil veces se dice (y con mucha razón) nos referimos a que aquí si importa la gente, superamos el "ya le llegó el mensaje" a el "¿y ahora qué hacemos después de esto?".

En este mercadeo digital ya no sólo nos quedamos con "hablarle a la chica que me gusta", sino que "tengo que llevarla a la cama y además debería casarme con ella procurando que luego no se divorcie de mi", es decir, que luego que hablaste con ella pues el juego ahora es que comienza! (qué fácil sería hablarle con ella y que todo lo demás venga sólo).

Todo esto parece como esos matrimonios de los reinados donde obligaban a la gente a casarse con otros para poder hacer que el reino siguiera bien económicamente, pero cada quien ve el vaso como quiera: si medio vacío, como este tipo de relación, o medio lleno disfrutando junto con "la persona" que tienen al lado.

Si ven el vaso medio lleno pues deberán saber que de verdad esto se disfruta, así como el "hombre casanova o mujeriego" se divierte, porque el juego es observar lo que la otra persona y cómo reacciona con lo que le dices y lo que haces, esperar (así como supuestamente se esperan 3 días días antes de llamarla) osea se procastina un poco, y luego se actúa y se ve de nuevo qué pasa. Es realmente maravilloso, porque es completamente natural y una vez más aunque la forma de comunicarnos haya variado, sigue siendo la misma comunicación.

Haciendo un paréntesis, la palabra procastinar es muy particular porque no la conocía sino hasta hace muy poco, donde estaba viendo un programa de NatGeo que se llamaba "el juego de los números", donde se trataba de datos estadísticos interesantes y reales de personas que  habían alcanzado el éxito, y en uno de ellos explicaban varios "pasos" para tener dinero siendo una persona exitosa y era la acción de procastinar: esperar hasta el último momento para tomar una decisión, y esto era de "sabios" porque entre más esperas, más acumulas y analizas más información, por lo que tus decisiones serán más acertadas.

Para finalizar, la moraleja es que si están en este mundo es porque entienden que aquí el "cobre se bate" entendiendo e internalizando que son relaciones humanas en las cuales se van probando acciones que dirijan al otro a donde tu quieres que vayan que te sea rentable.


No comments:

Post a Comment