Saturday, February 25, 2017

La huella social

Esa huella que dejamos cuando caemos en el juego del otro, o esos modelos de atribución que marcan el camino de un cliente satisfecho y un empresario más poderoso...

Así se llama el libro que un leí (me comí) cuando ya había hecho un curso de Community Manager y entraba apenas en la parte de analítica de los entornos sociales y web. Este pequeño libro ilustró perfectamente lo que me apasiona del mundo digital y es que al final el trabajo de analítica no es más que eso: ser cómo ese pequeño detective que busca, enlaza y arma a través de huellas digitales lo que hicieron las personas o antisociales para concretar un crimen o una compra o una conversión.

Justo eso es lo que no ven muchas agencias de mercadeo digital cuando solo buscan entregar un reporte a sus clientes, es decir, es como si te compraras el teléfono móvil de más alta tecnología y solo lo utilizaras para jugar sudoku.

Entonces, hay que valorar cada área de una empresa y utilizarla para lo que es, porque tiene su encanto y utilidad.

No comments:

Post a Comment