Sunday, September 11, 2016

Business To Money - B2M


Actualmente se habla de los negocios B2B (Business To Business) y los B2C (Business To Customers), pero en la realidad existen muchos negocios al estilo B2M (Business To Money).



Todos los que se han dedicado a dejar y enterrar su pasado proletariado y emprender al nuevo mundo de los negocios, generalmente la razón por la que han decisido hacer ese gran salto va más por una razón monetaria que por una orientada hacia "otro".

Quién se la pase leyendo y leyendo en internet entenderá cuando uno después de leer tanto por fin entiende de qué iba exactamente la cosa. Así mismo me pasó hace unos meses en una reunión con un cliente donde nos mostraba un maravilloso pero poco entendido por el mismo lamentablemente discurso de una conferencia TED donde hablaban del "Círculo Dorado" (Golden Circle en inglés), y este narraba una de las miles de razones del por qué Apple (cuya cabeza era Steve Jobs) era la empresa de hoy en día, y básicamente porque ellos no vendían "cosas" en concreto ellos vendían una razón para existir, el famoso "Why", el cual estaría orientado a apoyar a otras empresas (B2B) o apoyar a las personas (B2C).

La mayoría de las personas lo primero que piensan es "¿Cómo puedo hacer más dinero?" y de allí es que tienen el tipo de negocio que tienen: B2M, porque la orientación es preponderantemente hacia el dinero, por lo cual terminan siendo una bodega de cualquier tipo de tamaño y justamente la talla es su principal alcance y razón de ser.

Si bien todos los negocios tienen como fin último ser rentables, creo que es importante observar bien a quiénes o a qué realmente nos estamos orientando, sea B o C o M para que nuestros esfuerzos realmente valgan la pena y no nos engañemos a nosotros mismos como empresarios.


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