Saturday, September 26, 2015

Mar de Velocidades

Todos somos energía, por eso la materia nunca desaparece, simplemente cambia de forma..

Un poco por motivo al mes de mi cumpleaños voy a ser un "break laboral e intelectual", y confesar que soy creyente del flujo universal de energía y por ende de la astrología, además que por primera vez, a los 32 años, he decidio hacerme una promesa: cada año voy a proponerme mejorar alguna parte de mi ser en pro de estar en armonía con el universo y mantener mis energías equilibradas. Este año la promesa fue: "no sentir rencor por nada ni por nadie. no quiero sentir miedo a lo desconocido, simplemente quiero fluir".

Tal y como sucede siempre, cada vez que decretas algo el universo (o quizás tu mismo) te pone pruebas para fortalecer ese estadio donde estas. Como no es de extrañar he tenido como 2 semanas (quizás más) presenciando eso: he estado con gente que está pasando por momentos muy difíciles donde se encuentran en un estado de incorformidad, miedo y frustración con sigo mismos, aún siendo muy buenos en lo que hacen, por los que hace unos años pasé (como 5 años bastante fuertes a los que he denominado "oscurantismo", un tránsito largo de Saturno por Virgo).

 Ahora que he salido (o estoy empezando a salir, solo el universo lo sabe) y a esas personas no las veo con lástima (¿y quién sería yo para juzgar a nadie?) sino que existe una suerte de extraña sensación de comprensión y respeto por los otros, como si estuviéramos en una autopista y cada quien fuera a distinta velocidad, porque cada quien lleva el ritmo de su vida como quiere y le ha tocado, no hay prisa, sino que el momento es de cada quien.


En esa autopista, hay algunos que quieren que otros adopten otra velocidad porque "necesitan" envolver a otros con su propia realidad de lo que es correcto y da "sentido a la vida", sin ponerse a pensar que cada quien es dueño de la suya, y solo puedes interferir en ella en el momento en que la otra persona quiera, como una suerte de Zeitgeist en donde se tiene que estar en el momento y lugar correcto para que las cosas cambien de curso.

En este momento mis ojos ven que mis ex-compañeros de trabajo siguen en su realidad porque para ellos está bien, mi compañero de trabajo está frustrado porque las cosas en el país y en el ambiente laboral no fluyen, el pasante nuevo quiere saber más que el jefe de departamento y no le gusta ser criticado, el cliente no se deja recomendar y hace lo que quiere con su dinero, el pana de la esquina se inventa historias trágicas de miedo para desahogar sus penas, mi pana se siente responsable de mostrarme el "camino del bien", y así sucesivamente... y yo, en medio de ese mar de velocidades, quiero flotar y mantenerme en mi inercia en movimiento, y comprender mi individualidad dentro de un mundo conectado por cada molécula que nos cubre hasta en cada pensamiento, y simplemente fluir y aceptar mi entorno tal y como es...


No comments:

Post a Comment